jueves, 3 de junio de 2010

BUSCA UNA NOTICIA Y COMENTALA

La historia de la humanidad, según los 'clicks' de Playmobil

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, realiza desde el 31 de mayo una exposición de Playmobil en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca y que permanecerá hasta el 18 de Junio de 2010.

Miles de figuras de Playmobil invaden un espacio de 1.200 m2 con espectaculares dioramas que sumergirán a cada visitante en un verdadero mundo Playmobil, lleno de creatividad e imaginación.

Esta exposición es tan sólo un anticipo de lo que será el gran evento que Aesclick prepara para el próximo mes de septiembre. Los coleccionistas españoles de Playmobil intentarán batir en Barbastro el Guinness World Record con la mayor exposición de figuras Playmobil.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) se llevará a cabo desde el 26 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2010 y contará con un espacio expositivo de cerca de 2.500 metros cuadrados.

La temática de la exposición girará en torno a la Historia de la Humanidad reflejada con figuras Playmobil, con el objetivo de cubrir gran parte de las colecciones que Playmobil ha lanzado en sus 36 años de vida.

La exposición transportará a sus visitantes desde las antiguas civilizaciones, pasando por la edad media, el oeste, ciudad moderna, hasta la conquista del espacio.

Todo un reto de imaginación para estos intrépidos coleccionistas, que con gran ilusión y esfuerzo intentarán reunir las 35.000 unidades necesarias para batir el Guinness World Record y seguir formando parte de la historia de Playmobil.

Para construir sus dioramas, utilizarán todas las líneas que ha ido lanzando Playmobil a lo largo de su historia.

Más de 2.200 millones de figuras desde 1974

Playmobil, a sus 36 años, ha fabricado más de 2.200 millones de figuras desde 1974. Las primeras temáticas que vieron la luz fueron los indios, caballeros y obreros. Tras su éxito se desarrollaron nuevas líneas y se incorporaron una serie de complementos para las figuras como edificios, vehículos y animales, todos ellos en concordancia con el diseño y tamaño de las figuras.

Playmobil se caracteriza por idear juguetes que fomentan la imaginación y creatividad de los niños y niñas gracias a la presentación de líneas de productos con escenarios de gran tradición, al igual que productos adaptados a los nuevos tiempos pero sin recurrir a modas pasajeras.

Según la empresa, su éxito radica en tener un juguete que permite a los padres jugar con sus hijos, ya que ellos mismos al haber jugado de pequeños con Playmobil, son conocedores del valor educativo de jugar con Playmobil y la alta calidad de los productos Made in Europe.

Aparte de la planta de producción de España en Onil (Alicante), Playmobil también fabrica sus productos en Alemania, República Checa y Malta.


En la página http: //www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/alicante/1275580139.html de la sección : Cultura del periódico El mundo he econtrado la noticia titulada: La historia de la humanidad contada con "Clicks" de playmovil

Comentario sobre la noticia (unas 10 líneas):

RESUMEN SOBRE LA ULTIMA PELÍCULA

La última película que vi, fué Batman Begins. En si la película esta bien, lo único malo es que estas acostumbrado a los capitulos que hacen de los comics y estas impaciente para ver como avanza la película, pero te desespera mucho ver que el desarrollo va tan lento. Los personajes estan interpretados por buenos actores y los efectos especiales son bestiales, Resumiendo UN PELICULÓN

valoracion

  • Personajes: Érik un chico aventurero Krodan y Gunner los dos amigos de erik Markus, Olaf le gustan los animales Árkhelan, padre de erik

    ¿Se adecua al gusto general de los jóvenes de hoy en día?
    Es entretenida, pero creo que no se adecua.
¿A ti te gustan este tipo de historias o preferirías otras, y, en ese caso, cuál o
cuáles?
no me gusta este tipo de historias.
  • ¿Te engancha este tipo de lecturas? ¿Por qué?
Sí, porque te dejan con la curiosidad de lo que va a parar con los lobos...
  • ¿Te gustaría poder leer el libro entero?
    no


resumen capitulo 2

Erik, con las dos crías de loba le cuenta a su padre lo sucedido y le convence para que puedan quedarse las criaturas hasta que se valgan por sí solas. sus amigos Kroden y Gunner le dice que tienen a una persona que les pueden ayudar con el tema de los lobos ese es Markus, compañero del padre de Érik, y que era el amaestrador de los halcones del rey, y que además, sabe mucho de animales. Tras una breve conversación, Markus acepta a enseñar a Érik a educar y amaestrar a las crias de los lobos para que aprendan a convivir con los demas animales y no atanquen a nadie.

capitulo 1

Érik, un chico es llamado por sus amigos para encontrar una manada de lobos que presuntamente, andan por el poblado. Cuando los tres amigos Érik, Gunnar y Kodran, se dirigen hacia los bosques de las montañas se encuentran a una loba herida atacada por una manada de zorros. Érik ve que la loba está muy herida, y que incluso alrededor de ella hay crías de lobo muertos, decide ayudarla atacando a la manada de zorros. se hacerca a la loba y ve a las crias aun ivas pero piensa que no les quedara mucho tiempo de vida si los deja hay estaban muy debilitados. decide a cuidar de ellas hasta que puedan valerse por sí solas. el padre no quiere pero al final acaba conbenciendolo.

lunes, 31 de mayo de 2010

TRABAJO SOBRE MIGUEL HERNANDEZ

ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO, ENTRE JUANJO Y ÁLVARO.

¿Dónde y cuándo nace?


- Orihuela, 30 de octubre de 1910 - Alicante, ESPAÑA 28 de marzo de 1942.

¿A qué se dedica en su infancia?

-La infancia del poeta transcurre entre los juegos y el trabajo. Desde los siete años ayuda a su hermano Vicente en las tareas del pastoreo, aprendiendo de él este oficio.

¿Quién es Ramón Sijé?

-fue un escritor español Desde joven mantuvo una estrecha amistad con Miguel Hernández, al que admiraba y con quien compartía inquietudes literarias y políticas, a pesar de sus diferentes opiniones.


¿Cuál es su primer libro de poemas y cuál es su estilo?

-" Perito en Lunas" Consta de 42 poemas, escritos empleando la estrofa denominada octava real, y pertenece a la época neogongorina de Miguel Hernández


¿Cuál es el origen temático de El rayo que no cesa?

-Se trata de un poemario de temática amorosa, compuesto principalmente por sonetos, y es probablemente la obra más acabada del poeta.


¿Con qué nuevos poetas se relacionará?

-Se presenta a Vicente Aleixandre y hace amistad con él y conPablo Neruda


¿Cuándo y cómo muere?

Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana del 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Obras:

Teatro:

-Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras

-El torero más valiente

-Los hijos de la piedra

-El labrador de más aire

-Teatro en la guerra

-Pastor de la muerte

Poesia:

-ACEITUNEROS

-AZAHAR

-CANCION DEL ESPOSO SOLDADO

-CANCION PRIMERA

-CANCION ULTIMA

-EL HERIDO

-EL NINO DE LA NOCHE

-EL NINO YUNTERO

-EL SILBO DE AFIRMACION EN LA ALDEA

-EL SUDOR

-ELEGIA

-ELEGIA PRIMERA

-LA BOCA

-LA VEJEZ EN LOS PUEBLOS

-LAS MANOS

-LLAMO AL TORO DE ESPANA

-NANAS DE LA CEBOLLA

-NO QUISO SER

-RUSIA

-SENTADO SOBRE LOS MUERTOS

-VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

-VUELO

------------------------------------------------------------------------

Poema elegido:

LA VEJEZ EN LOS PUEBLOS

La vejez en los pueblos.

El corazón sin dueño.

El amor sin objeto.

La hierba, el polvo, el cuervo.

¿Y la juventud?

En el ataúd.

El árbol, solo y seco.

La mujer, como un leño

de viudez sobre el lecho.

El odio, sin remedio.

¿Y la juventud?

En el ataúd.

---------------------------------------------------------

Hemos elegido este poema porque trata sobre nosotros, sobre nuestra vida sin vivir, y explica clara y brevemete como es la juventud de la época y poniendo ejemplo como son : " El amor sin objeto " y el " Odio sin remedio " y tratando temas de actualidad como es la discriminación a la mujer haciendo referencia a: " La mujer como un leño " ( creo que se refiere a que el leño se utiliza para calentarse y lugo se gasta y nadie quier las sobras "Cenizas").

---------------------------------------------------------

Miguel hernandez se convirtió en un simbolo en el cambio de la política porque en sus poemas relato la cruda realidad de la época y se opuso al regimen.

----------------------------------------------------------

MICRORELATO

"Yo ya estaba allí cuando un mono entro en mi habitación, derrepente empezó a escalar por las estanterías y a tirar todos los libros, le entraron ganas y decidió hacerlo en la pecera huyó hacia mi armario y allí se escondió, cada vez que abro el armario ropero allí esta él"